Los alumnos del colegio de Maicandil realizaron ayer un tour por distintas dependencias municipales para conocer la labor que se desarrolla en el Ayuntamiento de Manilva.
Las instalaciones del retén de la Policía Local, el Civima, el propio Consistorio y el salón de plenos han llamado la atención a estos jóvenes estudiantes.
En cada uno de estos departamentos se les ha explicado el trabajo que se lleva a cabo y la organización del mismo.
Sería en el salón de plenos donde los concejales, Diego Urieta, Paqui López, Agustín Vargas y Eva Galindo, han recibido a esta generación que serán el futuro del mundo en pocos años.
Los responsables municipales han explicado el organigrama en el que se compone un Ayuntamiento, quiénes son los miembros de la corporación y a qué y a quienes se destinan los esfuerzos recogidos en el presupuesto.
La participación de estos alumnos ha sido muy activa y además de contar con conocimientos básicos de la vida política, han realizado preguntas interesantes.
Los cuatro ediles, gustosamente, han respondido a todas las inquietudes de los que han sido los protagonistas de la sesión y esperan contar con este tipo de acercamiento de los demás colegios del municipio.