EL PERÍODO MEDIO DE PAGO VUELVE A LA NORMALIDAD


El seguimiento del período medio de pago a proveedores es una medida de control de la deuda comercial de las Administraciones Públicas. Se estableció por la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, para erradicar la morosidad de las Administraciones y garantizar el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria al cierre de cada ejercicio.

Marcos Ruiz, concejal de Hacienda, quiere continuar la tendencia en su anterior etapa, cuando la ley de transparencia era cumplida de forma meticulosa, ya que hasta el momento no había ocurrido.

A pesar del retraso que supone haber contado con facturas del anterior equipo de gobierno sin consignación presupuestaria y tener que llevarlas a pleno, el período medio de pago actual es de – 9,26.

Según comentó Ruiz, los datos son muy significativos y contundentes a la hora de afirmar que volvemos a la normalidad en el período medio de pago. Esto supone, por una parte, ser responsables con los proveedores e incluso pagarles antes y por otra, cumplir con la ley de transparencia haciéndolo público.

Este dato viene a significar que el Ayuntamiento se anticipa en casi diez días en sus obligaciones de pago a los proveedores, promedio que no se ha cumplido en la mayoría de los trimestres del año 2015 y 2016.

scroll to top