MANILVA SEDE DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE RAID


Este mes de febrero, por primera vez en la provincia de Málaga, se 
celebrará el Campeonato de Andalucía de Raid.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Medio Ambiente, Dean Tyler Shelton, se han desplazado hoy a Málaga para presentar este gran evento deportivo.

Esta competición de hípica se celebrará los días 26 y 27 de este mes en las localidades de Manilva y Casares y albergará el Campeonato Absoluto de 120 kilómetros y el de Jóvenes Jinetes de 80 kilómetros, una prueba que ya se había celebrado hace algunos años en la vecina localidad.

El jinete local Francisco Aguayo, vocal del Club Hípico “Espíritu del 
viento”, participa y organiza esta competición regional en la que se 
espera que participen entre 40 y 60 caballistas.

La Federación Andaluza de Hípica ha elegido esta zona por tener 
magníficos tramos para realizar este tipo de pruebas.

Por parte del Ayuntamiento de Manilva colaboran las delegaciones de Medio Ambiente, Deportes y Playas, dirigidas por Dean Tyler Shelton, Agustín Vargas y Eva Galindo, respectivamente.

Según el primer edil manilveño, además de la importancia que 
tiene abrir posibilidades deportivas en el municipio y que esta 
disciplina cuente con Manilva como sede, hay que tener en cuenta que serán muchísimas las personas que consuman en los establecimientos por lo que también habrá un beneficio para nuestros comerciantes.

Además del campeonato de Raid, Manilva también contará el 26 de febrero  en exclusividad con la I Doma Vaquera en la playa, puntuable para los campeonatos de España. Un espectáculo digno de ver en un marco incomparable como es el litoral manilveño.

scroll to top