MANILVA CELEBRÓ EL DÍA DE ANDALUCÍA CON UN AMPLIO PROGRAMA DISEÑADO POR CULTURA


El 37 aniversario de la celebración del referéndum que dio lugar a la autonomía de Andalucía, resultó un día festivo y reivindicativo, para el cual la delegación de Cultura que dirige Eva Galindo había configurado un programa con participación de todos los colectivos culturales de la localidad.

El acto protocolario comenzó a las 12 del medio día, tras el pasacalles de la escuela municipal de música, quienes a través de su interpretación llevaron a todos los presentes al escenario ubicado frente al ayuntamiento de Manilva.

La edil de Cultura, Eva Galindo comenzó su discurso recordando la importancia de este día para todos los manilveños.

Seguidamente el edil de deportes y fiestas, Agustín Vargas, quiso felicitar a todos y desear que sigan disfrutando de las fiestas, recordando que la participación siempre que se celebra algún evento en los núcleos es mayor y amplía el rango de edades de los presentes.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez cerró con un discurso muy reivindicativo y emotivo, recordando al recientemente fallecido Pablo Raez a modo de ejemplo para todos.

Seguidamente la escuela de música, los Coros de Sabinillas y Manilva, además de la Asociación Luisana, interpretaron el himno de Andalucía mientras el primer edil elevaba la bandera blanca y verde para que ondeara en lo más alto.

A continuación fue el Coro de San Luis de Sabinillas quienes interpretaron varios temas por tanguillos y sevillanas para finalizar su actuación con el tema “Déjate Querer”.

El Coro Santa Ana de Manilva mostró su buen hacer sobre las tablas del escenario habilitado para dicha celebración, por Colombianas y Sevillanas para cerrar con la canción “Agua Fresca”.

La asociación Luisana nos presentó en esta ocasión, un baile y un teatro. El baile coordinado por la monitora María Martín, con la canción “Andalucía” de Saraima y el teatro, una comedia que constó de tres actos, el primero de ellos – “Vaya con don Blas”, – el segundo acto “Andalucía… con doble sentido” y por último – “Baile con lengua de signos”, con una canción de Diana Navarro.

Mientras se llevaba a cabo la degustación del jamón y el queso con el vino de Manilva, el escenario ubicado frente a la cafetería plaza se preparaba para recibir la primera actuación de la Orquesta de la escuela municipal de música.

En torno a las dos y media de la tarde las diferentes escuelas de baile y danza empezaron su espectáculo frente a un público entregado. Las alumnas de danza de la escuela de Ana Guerrero fueron las que abrieron un carrusel de baile a las que siguieron las escuelas de baile moderno de Jessica Quiñones y de danza de Cristina Seguín y de Eva Cabrera.

Cabe destacar la degustación de tortas fritas con miel ofrecidas para merendar que pudieron disfrutar todos los presentes.

Esta jornada festiva terminó con el segundo pase de la Orquesta municipal y su repertorio de los 80 que como es habitual fue del agrado del respetable que se acercó a disfrutar del talento de los componentes de esta agrupación musical.

scroll to top