ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE EXPERIENCIAS PROFESIONALES


Ayer se entregaron de manos de los ediles Agustín Vargas y Marcos Ruiz, los diplomas a los alumnos que han participado en los talleres de carpintería y costura, dentro del programa de experiencias profesionales para el empleo, que se ha venido realizando a través del ayuntamiento de Manilva.

El pasado mes de octubre se iniciaba este programa donde 22 jóvenes de la localidad han realizado labores municipales, que les han servido para aprender un oficio y tener más posibilidades laborales en un futuro inmediato.

Esta iniciativa se puso en marcha para intentar paliar la problemática laboral existente y facilitar la mejora de la empleabilidad, la educación y la integración social y disminuir por tanto el desempleo en esta franja de edad.

El objetivo de este programa es proporcionar formación a través de un itinerario formativo, cuyo contenido ha estado tutorizado por un docente con cualificación profesional en la especialidad impartida, y en alternancia con prácticas profesionales reales.

El concejal de juventud Agustín Vargas, resaltaba la labor educacional que supone la realización de estos talleres, que facilitarán la entrada al mercado laboral de estos jóvenes.

Por su parte, el delegado de fomento de empleo, Marcos Ruiz, informaba que se seguirán poniendo en marcha cursos que puedan mejorar la formación de los vecinos. Recordó asimismo, que ya está abierto el plazo de inscripción para el curso de socorrismo acuático y próximamente se pondrán en marcha los de prevención de riesgos laborales y manipulador de alimentos.

Con este tipo de iniciativas el ayuntamiento seguirá ofreciendo alternativas a los ciudadanos.

scroll to top