El Concejal de Extranjeros, Dean Tyler Shelton, asistió en representación del área de Salud del Ayuntamiento de Manilva, dirigida por Antonio Barragán, al lanzamiento de la campaña para la protección del sol y la prevención de cáncer de piel, en el laboratorio de Andalucía de Marbella.
También estuvieron presentes la cónsul de Dinamarca, Marisa Moreno Castillo; la jefe del departamento de dermatología del hospital de costa del sol, Magdelana de Troya, y Nuria Delgado Sánchez, del departamento de educación sanitaria de la junta de Andalucía.
En concreto, en coordinación con el consulado de Dinamarca se celebró una jornada de presentación y sensibilización que ha reunido a los distintos actores clave de las comunidades danesa, finlandesa, sueca y noruega para establecer con ellos propuestas y acuerdos de colaboración para trabajar durante esta edición.
La actuación con esta comunidad está justificada por la importante población de ciudadanos en nuestra zona procedentes del norte de Europa -unos 30.000 daneses, 25.000 finlandeses, 20.000 noruegos y 10.000 suecos- cuya piel es extremadamente clara y sensible a los efectos de la radiación solar y, por ello, más vulnerables a padecer cáncer de piel.
Los objetivos con los que se ha iniciado esta línea de actuación son, por tanto, concienciar a esta población de los riesgos de la exposición solar; promover en ella hábitos saludables de fotoprotección; impulsar estrategias proactivas de prevención del cáncer de piel en diferentes ámbitos y estudiar las tasas de quemaduras solares, así como los hábitos, actitudes y conocimientos en este sentido de la población diana.
Según informó Dean Tyler Shelton, la cónsul danesa visitará nuestra localidad para conocer el municipio y el lugar donde residen cientos de personas escandinavas.
Por su parte, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, destacó la importancia que tiene concienciar a la población en general de tomar el sol con moderación y bien protegido.
CAMPAÑA “YO NO ME PIERDO” DE PROTECCIÓN CIVIL. ALCALDÍA
Desde Protección Civil Manilva se pone en marcha el dispositivo de pulseras identificativas para los más pequeños “Yo no me pierdo”.
Con el objetivo de reconocer al menor en caso de extravío en alguno de los eventos que se llevan a cabo en nuestro municipio, el grupo de voluntarios local ha habilitado este mecanismo, cuyo funcionamiento consistirá en asignar a cada niño inscrito, una pulsera con un número que será el mismo desde su registro e irá asociado a una base de datos a la que tendrán acceso, únicamente, los integrantes de Protección Civil Manilva.
Para registrarse, deben entrar en la página proteccioncivilmanilva.blogspot.com, tendrán que acceder al apartado “Inscripción campaña “Yo no me pierdo”” y rellenar los datos que se soliciten.
Una vez registrados, la pulsera identificativa se podrá recoger en el puesto de voluntarios habilitado en cada evento. Para ello, deberán entregar el D.N.I del padre, madre o tutor legal del menor.
Para resolver cualquier duda, pueden contactar con el grupo de
voluntarios de Protección Civil a través de los números de teléfono 607 50 50 88, 620 02 33 84 o mandado un e-mail a la dirección de correo electrónico proteccioncivil@ayto-manilva.com