LAS PASARELAS SOBRE LOS ARROYOS INDIANO, ALCORRÍN Y MARTAGINA SERÁN UNA REALIDAD

las-pasarelas-sobre-los-arroyos.jpg


El pasado viernes se firmaban los contratos para la ejecución de los trabajos de las pasarelas de madera sobre tres de los arroyos que discurren por la localidad.

Se trata de la realización de una Pasarela de madera a colocar sobre los arroyos de Indiano, Alcorrín y Martagina, así como la regeneración de los entornos.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez destacaba que con este tipo de actuaciones se consiguen mejorar las infraestructuras y los servicios al ciudadano.

Dichas pasarelas se realizarán mediante apoyos en ambos márgenes de los arroyos, fuera de la zona de Dominio Público Hidráulico, sobre cimentación superficial basándose en Informe Geotécnico.

En cuanto a la regeneración del entorno incluye la recuperación y adecuación de la superficie de playa mediante revegetación, limpieza y eliminación de especies invasoras en el entorno del arroyo Indiano y revegetación de la Ribera y el vallado mediante postes de madera torneados cordados de la zona de sendero al oeste del arroyo indiano para protección de la revegetación de la zona de playa.

En la zona de Alcorrín, el objeto del contrato es la realización de una pasarela de madera y la regeneración del entorno, que incluye la recuperación y adecuación de la superficie de playa mediante revegetación, limpieza y eliminación de especies invasoras en el entorno del arroyo de Alcorrín y revegetación de la Ribera, creación de un sendero litoral y mirador al oeste del arroyo para protección de la revegetación de la zona de playa y el vallado mediante postes de madera torneados cordados de la zona de sendero al oeste del arroyo Alcorrín para protección de la revegetación de la zona de playa.

También en el arroyo de Martagina el objeto del contrato es la realización de una pasarela de madera, la regeneración del entorno y la creación de un área estancial o mirador.

En la actualidad la zona de paso se inunda por lo que se hace necesario la colocación de una pasarela para salvar el Dominio Público Hidráulico y dotar al sendero de continuidad real en este tramo.

Se respetará la vegetación de la zona que se encuentra en fase de regeneración, así como la ubicación de los pozos y colectores existentes.
En la propuesta de regeneración del entorno, se incluye un pequeño tramo de sendero que comunica la pasarela con una zona de mirador, todo ello ejecutado a base de zahorra compactada con acabado de resinas. Esta área estancial-mirador se dotará de mobiliario urbano y paneles informativos sobre el paisaje.

scroll to top