RENEGOCIACIÓN DEUDA SEGURIDAD SOCIAL

renegociacion-deuda-seguridad-so.jpg


El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el concejal de Hacienda, Marcos Ruiz y el Gerente de la Geuma, Aitor Menoyo, se personaron en la Tesorería General de la Seguridad Social para mantener una reunión con su directora, Rocío Blanco y con Carmen Ávila, directora de la Dirección de Aplazamiento para tratar asuntos de interés para el Ayuntamiento.

El objetivo principal de los responsables municipales es tener la posibilidad de renegociar el acuerdo suscrito en febrero de 2014 en el que se acordó aplazar la deuda municipal en diez años.

En este caso, lo que se pretende por parte del Consistorio manilveño es ampliar los plazos y que las cantidades, que van en aumento cada año, puedan ser abonadas con mayor comodidad.

Cabe recordar que con el acuerdo firmado se ha rebajado la deuda de más de 36 millones y medio de euros a 31.

El ayuntamiento está cumpliendo con sus obligaciones y plazos con una cuota creciente y por parte de la Tesorería se ha reconocido el esfuerzo municipal.

Aunque este acuerdo no se podrá renegociar en estos momentos, ya que se necesita estar más cerca de la fecha límite del plazo, lo van a tomar en consideración desde Málaga para trasladarlo a la Dirección General en Madrid, órgano que tiene el poder de decisión.

Según comentaba el primer edil manilveño, lo importante es que hay predisposición por ambas partes y que nos han reconocido que el ayuntamiento de Manilva cumple con sus obligaciones y busca alternativas fiables para estar al día de sus pagos y seguir con el trabajo municipal de mejorar las infraestructuras y los servicios a la ciudadanía.

scroll to top