La Romería de Manilva ha culminado sus actos este domingo, en el entorno de la Ermita “San Adolfo” en la zona de los Baños de la Hedionda, un año más organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Delegación de Cultura, que dirige Eva Galindo.
El sábado, a las diez y media de la mañana tuvo lugar la Santa Misa y Bendición del Peregrino en la Iglesia Santa Ana de Manilva.
A continuación se procedió al traslado de Nuestra Señora de Fátima a la Ermita de San Adolfo. El Club Senderista “Los Kruos”, la Peña Caballista de Manilva y la Peña Caballista Amigos de Martagina, acompañaron a la imagen durante el recorrido.
Los caballistas realizaron la tradicional ofrenda floral a la Virgen y a continuación se rezó el Santo Rosario en el interior de la Ermita, tal y como estaba previsto.
A partir de las cuatro y media de la tarde, todos los presentes disfrutaron con las actuaciones de la Escuela de Danza de Eva Cabrera y Cristina Seguín. “Al compas del mar” que animó a todos con un amplio repertorio de flamenquito, rumbas y versiones, y por la noche la música continuó con el grupo de Tesorillo, Compás Flamenco.
Cabe destacar la degustación gratuita de sopa campera a mediodía. Con la colaboración de Panadería Candiles, de la que pudieron disfrutar todos los que se dieron cita en esta celebración.
El edil de Fiestas, Agustín Vargas destacaba la apuesta que se hace por las tradiciones que nunca se deben perder.
El domingo, a partir de la una de la tarde se celebró la Santa Misa Romera en honor a Nuestra Señora de Fátima oficiada por el párroco Don José Antonio Melgar y cantada por el Coro Santa Ana de la Escuela Municipal “José Castillo Collado”.
La Orquesta “El Sexto Sonido” actuó a partir de las tres y media de la tarde, mientras la organización ofreció un almuerzo de paella, y para merendar tortas fritas con chocolate.
La delegada de cultura, Eva Galindo, daba las gracias a todos los que lo hacen posible esta celebración.
Por su parte, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, hacía un balance positivo y destacaba el buen tiempo reinante durante el fin de semana.
Los beneficios de la barra, han ido destinados un año más, a la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Manilva.