Esta semana se celebró la clausura y con ella el fin del curso académico de la Escuela municipal de Música de Manilva. El martes le tocaba el turno a los solistas y el miércoles a los grupos. El acto comenzó con la presentación y bienvenida por parte del alcalde de Manilva Mario Jiménez y la concejal de Cultura Eva Galindo, quienes agradecieron públicamente la labor de la Escuela de Música, felicitando a todo su profesorado.
Tras ellos, actuaron los cuatro grupos de música y movimiento de esta escuela que hizo las delicias de los presentes y arrancó el aplauso del público, con canciones como el rock de los niños, Madre Tierra de Chayanne o una adaptación de la canción del verano Despacito.
La primera parte concluía con las actuaciones del Combo y grupo de percusión que interpretaron «Bohemian Rhapsody» de Freddie Mercury y una Batucada, respectivamente. Así todos los asistentes al acto pudieron disfrutar de un descanso hasta el comienzo de la segunda y última parte de dicha clausura.
La segunda parte de la audición comenzó con los ensembles cuerda y saxofón que interpretaron temas como la conocida banda sonora de la Pantera Rosa o el Canon de Pachelbel. El acto concluyó con las distintas formaciones corales de la escuela. De esto modo, actuaron los coros municipales de Sabinillas y Manilva respectivamente, antecediendo a la formación Coral, que clausuró el acto.
Antes de concluir el acto, el director de la EMMM Fernando Antiñolo, sensiblemente emocionado, agradecía al Ayuntamiento de Manilva y a la Delegación de Cultura su colaboración en este y otros actos organizados por dicha escuela municipal. Al acto asistieron las ediles de Bienestar Social y Cultura, que estuvieron acompañadas por el primer edil, Mario Jiménez.