EL RETO SURFEANDO LA VIDA, SE DESARROLLÓ CON GRAN ÉXITO


Con una distancia a cubrir de más de 10 kilómetros entre el Puerto Deportivo de Estepona y el Puerto de la Duquesa en Manilva, Susana Laguarda, Marian Santiago, Yolanda Preciados, Patricia Alonso y Carmen Díaz, llevaron a cabo el Reto “Surfeando la Vida”.

El pasado sábado, numerosas personas se dieron cita para ver partir a estas cinco guerreras que, sobre una tabla de paddle surf, Big SUP de la marca Mistral, salvaron la distancia entre la localidad vecina y nuestro municipio.

Con el afán de superación que las caracteriza, nuestras protagonistas daban esperanza y ánimo para aquellas personas que sufren o han padecido una enfermedad como el cáncer.

El tiempo estaba a su favor; la ilusión y el trabajo en equipo hicieron el resto. A su llegada al Puerto de la Duquesa, fueron recibidas como merecían, entre aplausos y gritos de alegría.

Estas son las primeras impresiones que Carmen, Marian y Susana compartían con nosotros a su llegada.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal Marcos Ruiz, estuvieron presentes para dar la bienvenida a estas cinco valientes.

El primer edil resaltaba la importancia de estas iniciativas que crean conciencia sobre este tipo de enfermedades pero sobre todo, dan esperanzas a aquellos que atraviesan una situación de estas características.

Asimismo, Marcos Ruiz, hacía hincapié en que desde el Ayuntamiento, se pondrán todos los mecanismos necesarios para la realización de actividades tan solidarias como estas. El edil también felicitaba a las protagonistas del día que, con su reto, dan un importante ejemplo de vida.

Además de contar con el apoyo del Ayuntamiento de Manilva, este reto ha estado avalado por Navigaport, la marca deportiva Mistral y por Marinas del Mediterráneo.

Cabe destacabar que el dinero recaudado irá a parar a la Asociación Española contra el Cáncer y a la ONG Zonta.

El reto “Surfeando la vida” ha sido todo un ejemplo de superación, trabajo y esperanza.

Aprovechando la presencia de las participantes en este reto, el alcalde la localidad Mario Jiménez y el edil Marcos Ruiz, junto con el Presidente de Marinas del Mediterráneo, José Carlos Martín y el director gerente de este grupo, Manuel Raigón, procedieron a la izada de la bandera azul.

Este distintivo, conseguido durante varios años consecutivos por el Puerto de la Duquesa, viene a destacar el buen trabajo que se lleva a cabo por mantener esta zona en las mejores condiciones.

Manuel Raigón explicaba la relevancia de volver a contar con la bandera azul que certifica la calidad medioambiente y que supone además, a nivel turístico, un atractivo más para todos aquellos que se acercan hasta nuestro municipio.

El regidor manilveño destacaba que la labor que se acomete es fundamental para garantizar el buen estado del Puerto de la Duquesa y conseguir este distintivo, viene a refrendar las labores acometidas.

Tras el acto, todos los asistentes acudieron a la inauguración de una nueva tienda de la marca deportiva Mistral, que abría sus puertas en el mismo Puerto de la Duquesa.

scroll to top

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies