Circular por la autopista AP-7 resulta excesivamente caro. Así lo pusieron de manifiesto ayer los responsables del PSOE manilveño, justo en el peaje ubicado en nuestra localidad, donde estuvieron acompañados de los diputados provinciales José Antonio González y Eva Rodríguez.
Los representantes socialistas exigían al gobierno central acabar con las tarifas “abusivas” de la AP-7, recordando que la ley recoge que hay que compensar la tarifa cuando el tráfico sube, algo que no ocurre en la Costa del Sol, donde se incrementa hasta en un 65% la tarifa.
El PSOE puso ejemplos concretos. Un vecino de Manilva tiene que desembolsar 28 euros al día por hacer un trayecto ida y vuelta por esta vía de peaje de Manilva a Málaga. En el caso de uno de Estepona abonaría 25 euros para poder moverse por la zona a través de la autopista, algo que a la semana puede implicar un gasto de más de 150 euros y al mes más de 400 euros, situación que los socialistas han calificado de insostenible para la mayoría de ciudadanos, como indicaba la diputada Eva Rodríguez.
Los socialistas recordaron que han insistido en la Diputación Provincial en la mala situación en la que se encuentra la autovía A-7 debido a la gran densidad de población, especialmente en los meses de verano, y lamentaron que el PP no haya apoyado la reclamación del PSOE de que el ente provincial lidere la petición de regulación de la autopista, un tramo que ostenta los precios más altos de toda la red que discurre desde Francia hasta Algeciras.
Entre las propuestas que plantean los socialistas se encuentra que el Ministerio de Fomento revise los criterios de bonificación para usuarios habituales de esta autopista. O que se abra al tráfico, de forma gratuita, cuando la autovía A-7 se encuentre colapsada, situación que se repite a lo largo del verano, cuando la autopista presenta los precios más elevados.
El representante manilveño reiteraba una vez más la necesidad de buscar una solución a esta problemática, sobre todo en los meses estivales.
La realidad que viven los vecinos y turistas en esta zona es clara, o pagan unas tarifas abusivas o aguantan las múltiples retenciones que a diario soporta la A-7.