LA OFICINA DE CONSUMO SIGUE PRESTANDO SERVICIO A LA CIUDADANÍA. CONSUMO


La delegación de Consumo, dirigida por Dean Tyler Shelton, ha comunicado que el próximo miércoles 7 de junio, la abogada de la Asociación de Consumidores y Usuarios Financieros, ASUFIN, estará a su disposición a lo largo de toda la jornada, en las dependencias municipales de la Oficina del Consumidor, para atender a todas aquellas personas que deseen formular sus demandas judiciales para la reclamación de cláusulas suelo y gastos hipotecarios.

Si desea ser atendido debe ponerse en contacto con la oficina de Consumo y solicitar su cita.

Esta área recuerda que se debe acudir con toda la documentación necesaria para el estudio de cada caso.

Esto supone copia de la escritura del préstamo hipotecario, que se puede solicitar a la entidad bancaria con el cuadro de amortización o recibos del préstamo, facturas de escritura de hipoteca como las referentes a Notaría y Registro de la propiedad, de la tasación de la vivienda, gestoría o copia de la liquidación del impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Por otro lado, la delegación de Consumo acogiéndose a la Resolución de 31 de mayo de 2017, de la Dirección General de Consumo, por la que se convocan, en el presente ejercicio, las ayudas a Entidades Locales de Andalucía, en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de actuaciones de mantenimiento y funcionamiento de los servicios locales de consumo en la Comunidad Autónoma de Andalucía ha solicitado una subvención destinada a financiar los gastos corrientes de mantenimiento de la Oficina del Consumidor de nuestro municipio.

La Subvención fue presentada en la Dirección Provincial de Consumo, Delegación de Salud y Consumo de Málaga, la pasada semana.

Con esta medida la Concejalía dirigida por Dean Shelton, pretende sufragar los gastos de mantenimiento de un servicio público de gran utilidad para la población, al objeto de afianzar y posibilitar su continuidad con la mínima carga económica para las arcas municipales.

Las competencias municipales sobre la oficina del Consumidor fueron asumidas por nuestra entidad local siendo de carácter autonómicas, como una prerrogativa conveniente para la población. 

Mario Jiménez, alcalde de Manilva, manifestó la necesidad de poner a disposición del ciudadano este importante servicio de manera accesible dada su gran demanda, siendo la ubicación en nuestro municipio fundamental, para que pudiera ser viable y de utilidad a la población.

En cuanto a las actividades de formación que la Delegación de Consumo lleva a cabo cada año, ya se han establecido contactos con las distintas asociaciones de Consumidores de la provincia, Facua, Uce, y Al Andalus, para la organización de los Talleres y Conferencias que se desarrollarán a partir de Octubre en el municipio, y que son asimismo, a cargo de Subvenciones periódicas que la Junta de Andalucía destina para programas de formación en Consumo, por lo tanto sin coste alguno para nuestra localidad.

scroll to top