Las Escuelas Municipales pertenecientes al área de Cultura, dirigida por Eva Galindo, cerrarán el año académico con éxito.
La Escuela Municipal de Baile de Ana Guerrero ha contado con más de una decena de niñas y finalizará el curso en el próximo mes de agosto. El balance ha sido muy positivo por el aprendizaje de las jóvenes y también por su alta participación en el programa cultural del Ayuntamiento y otras apariciones artísticas.
A partir de octubre, todos los niños y niñas interesados podrán formar parte de esta escuela de baile. Para ello se deberán poner en contacto con el área de Cultura en el Ayuntamiento de Manilva.
En cuanto a la Escuela Municipal de Música, también ligada al espacio cultural, acabó el pasado 20 y 21 de junio con varios actos de clausuras donde los músicos individuales y grupales deleitaron al público presente.
El resultado de este año, como viene siendo habitual en una escuela muy bien considerada, ha sido provechoso en cuanto a formación. Destacar con respecto a las actuaciones, la participación en el encuentro de bandas en la localidad granadina de Chauchina y también la predisposición y buen hacer a la hora de presentarse al público local en actos de la Semana Santa, culturales y festivos.
Según comentaba su director, Fernando Antiñolo, el nuevo curso comenzará a finales de septiembre.
Eva Galindo felicitó al profesorado y a los propios alumnos de las escuelas por el buen trabajo realizado.
El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, también quiso destacar lo importante que es contar con estas escuelas e integrarlos en el programa cultural municipal y que nuestros jóvenes se desarrollen en actividades que le repercuten a nivel personal e incluso profesional.