El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha recibido en el Consistorio a un agente de la Guardia Civil, un Gendarmerie francés y otra rumana, para conocer de primera mano el convenio de colaboración entre estos tres cuerpos de seguridad.
Cabe recordar que la gendarmería es un cuerpo militarizado que cumple las funciones de policía o, en sus orígenes, como cuerpo de seguridad en las pequeñas poblaciones. Etimológicamente deriva de la palabra francesa gendarmerie. Estos policías ya participaron en la labor de refuerzo de los cuerpos de seguridad locales en años anteriores.
Como novedad, este verano se refuerza con la Gendarmería rumana, lo que ampliará las posibilidades a la hora de velar por el bienestar de vecinos y visitantes.
Su labor de colaboración también será de atención al ciudadano francés y rumano, apoyo a la población y seguridad ciudadana en general.
Según comentaba el primer edil manilveño y responsable de la seguridad en el municipio, partiendo de la base de que nuestro municipio triplica el número de habitantes en época estival, este refuerzo siempre es bien recibido. La finalidad es que nuestros vecinos y turistas se sientan seguros y disfruten del término.