DOS VECINOS PARTICIPARÁN EN LA ULTRA DE SIERRA NEVADA


Óscar Vargas, por parte del club senderista “Los Kruos” de la localidad, y el también vecino de Manilva, Francisco José Benítez, perteneciente al club “Los Bermejos” de Estepona, lucharán por terminar la Ultra de Sierra Nevada.

Esta dura prueba, una carrera de montaña de 100 kilómetros de ascensión continua por senderos y caminos, desde Granada hasta el Pico Veleta y la Estación de Esquí de Pradollano, tendrá su salida a las doce de la noche del viernes 14, al sábado 15 de julio en un entorno espectacular, como es el centro de la ciudad de Granada a los pies del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife.

El itinerario conducirá a los participantes a la Dehesa del Generalife y, tras continuar por la cuenca del río Darro, llegar a la población de Beas. Continuará dirección a Quentar para dirigirse a la población de Güejar-Sierra. El curso del río Genil marca el comienzo del tramo más exigente de la prueba, la subida a Sierra Nevada que cuenta con 40 kilómetros en los que habrá que superar un desnivel de más de 2.500 metros para alcanzar el techo de la prueba a los pies del Pico Veleta, a 3.100 metros de altitud. Desde allí un descenso vertiginoso conducirá a la meta instalada en la Estación de Esquí de Pradollano, a 2.100 metros de altitud.

La Ultra Sierra Nevada tiene un tiempo máximo para su realización de 25 horas y el número máximo de dorsales disponible es de 450 participantes.

scroll to top