Este viernes 14 de julio se inaugurará la primera de las tres ferias patronales de nuestra localidad.
El Castillo de la Duquesa disfrutará del 14 al 16 de julio de una fiesta organizada desde el área que dirige Agustín Vargas, en honor de la patrona de este núcleo, Nuestra Señora del Carmen.
A las ocho de la mañana del viernes 14 de julio, tendrá lugar un pasacalles a cargo de la charanga Chichipom.
A las once de la noche se celebrará la inauguración de la feria con el pregón a cargo de José Becerra, secretario de la Hermandad de la virgen del Carmen y de la Asociación de Pensionistas.
La coronación de las reinas y damas juveniles e infantiles, así como la reina mayor tendrá lugar a partir de las once y media de la noche.
A continuación se abrirá el baile en la plaza Miramar con las orquestas D’Vértigo y Trío Deley.
El sábado 15 de julio, la jornada se inaugurará con los juegos populares, organizados por la Hermandad de la Virgen del Carmen en la plaza Miramar a partir de las diez de la mañana.
A las tres de la tarde se ofrecerá una paella popular organizada por la propia hermandad.
A las ocho dará comienzo el desfile de carrozas y pasacalles, amenizado por la charanga Chichipom.
El colorido se lo pondrá esa noche a la feria, la actuación a partir de las diez de la escuela de danza de Cristina Seguín, a lo que seguirá la música de las orquestas contratadas para la ocasión.
La actuación estelar de esa jornada que se desarrollará a partir de las doce de la noche, correrá a cargo del grupo Amigos de Gines.
Ya el domingo 16 de julio, día de nuestra señora del Carmen, las actividades darán comienzo en este núcleo a las seis de la tarde con la santa misa rociera en honor de la patrona de los marineros, que será cantada por la coral santa Ana de Manilva.
Posteriormente, se iniciará la procesión de la imagen por tierra y mar, acompañada de la banda municipal de música de Manilva y la multitud de fieles que se congregan en torno a esta celebración litúrgica.
A las diez de la noche actuará la escuela municipal de expresión corporal, dirigida por Jessica Quiñones.
Las orquestas animarán la velada en la plaza Miramar a partir de las once de la noche y a las doce en punto en la zona del monumento del Castillo se cerrará la feria con un espectáculo pirotécnico.
Por otro lado, en Sabinillas también se celebra de manera especial el día de nuestra señora del Carmen. A las doce del mediodía se oficiará la santa misa en honor a la Virgen del Carmen, en la plaza Costa del Sol del barrio de los pescadores.
A continuación, serán coronadas las reinas y damas infantiles y juveniles que acompañarán a la imagen en la procesión que dará comienzo a las ocho de la tarde tanto por tierra como por mar.
Tras el acto de coronación actuará la academia municipal de flamenco de Ana Guerrero.
A las once y media de la noche el Dúo Marea, se encargará de amenizar la velada a vecinos y visitantes.
Estas actividades están organizadas por la hermandad de la virgen del Carmen de Sabinillas y cuenta con la colaboración de las áreas de fiestas y cultura del ayuntamiento de Manilva.