Con un amplio programa de actividades, se desarrollaba a lo largo del fin de semana, la feria y fiestas del Castillo de la Duquesa, que se iniciaban el viernes con la tradicional diana y pasacalles.
Ya por la noche el saluda de las autoridades, el pregón a cargo de José Becerra y la posterior coronación de las reinas y damas, daban por inaugurados estos festejos.
Las orquestas Delay y D’vertigo, ponían la música en la plaza Miramar y se encargaban de animar a las muchas personas que se congregaron donde han estado instalados los dos escenarios, que han servido para el desarrollo de los actividades.
Durante estos días, han pasado por esta plaza además de las citadas orquestas, la escuela de danza de Cristina Seguín, la de expresión corporal de Jessica Quiñones y el grupo Amigos de Gines.
La caseta de la juventud ubicada en el parque del Huerto en el Castillo ha sido visitada durante estos días por muchísimas personas, que no han querido dejar pasar la oportunidad de vivir la primera de las tres ferias que este año se celebrarán en la localidad.
El día grande de estos festejos fue el domingo 16 de julio, día de la virgen del Carmen, cuando se celebraron los actos litúrgicos en honor a la patrona de este núcleo de población.
A las seis de la tarde se iniciaba la misa y posterior procesión de esta bella imagen, tanto por mar como por tierra acompañada de cientos de fieles que no quisieron perderse estos emotivos momentos.
La hermandad de la virgen del Carmen, junto a la delegación de cultura se encargó de la preparación de todo el evento. Esta entidad ya había ofrecido el sábado una paellada para todas las personas que quisieron compartir estos momentos junto a ellos.
La feria finalizaba con los fuegos artificiales desde el monumento del Castillo a las dos de la madrugada.
El edil de fiestas Agustín Vargas, se mostró satisfecho del desarrollo de la feria y de la aceptación por parte de las muchas personas que han visitado durante estos días el Castillo. Además, quiso agradecer la labor de todos los trabajadores municipales de las distintas concejalías implicados en la realización de las iniciativas programadas y que han hecho posible que la feria del Castillo vuelva a brillar.