EL ALCALDE SOLICITA LAS AYUDAS POR ZONA CATASTRÓFICA Y MEJORAS EN LA DEPURADORA


Mario Jiménez, como alcalde de Manilva y Marcos Ruiz, en calidad de delegado en Mancomunidad, asistieron al acto de inauguración de la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Guadalmansa-Estepona.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inauguró esta obra que ha contado con una inversión total de 35 millones de euros, 31 de los cuales han sido financiados por el Estado. Esta actuación permitirá depurar el agua de más de 400.000 personas, garantizando los crecimientos futuros y el aumento de población durante los meses de verano.

Los responsables municipales tuvieron ocasión de departir con el delegado del Gobierno en la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, sobre las ayudas de zona catastrófica que quedan por recibir después de los temporales sufridos en la localidad. Sanz confirmó que dichas ayudas llegarán antes de finalizar el año.

El primer edil manilveño trasladó a la Ministra y al Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, la necesidad de modernizar la depuradora de Manilva, comprometiéndose los citados cargos a estudiarlo.

El objetivo de este Plan es ejecutar aquellas actuaciones destinadas a conseguir que todos los municipios depuren adecuadamente, cumpliendo así los objetivos de la normativa comunitaria en lo referente al tratamiento de las aguas residuales urbanas. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, resaltó la importancia de la colaboración entre administraciones para seguir avanzando en este apartado.

La ministra ha destacado que la firma de este nuevo convenio pone de manifiesto que el Gobierno de España contribuye al beneficio de los habitantes de la Costa del Sol Occidental y, también, a su desarrollo económico, permitiendo dotar de mejores servicios a la población.

scroll to top