El programa organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, denominado «Julio Musical», llevado a cabo en la Casa de los Torres en Manilva, propuso ayer una conferencia de flamenco y toros.
El flamenco y los toros siempre han ido de la mano. A lo largo de la historia, ha habido cantaores que han toreado y toreros que han cantado flamenco. Además, en los cantes han estado presentes toreros, ganaderías legendarias y plazas de toros.
El flamencólogo Aurelio Gurrea, los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música, Escuela de Danza de Cristina Seguín y Pepe García al cante, prepararon un evento con muchos matices, para el disfrute de todos los interesados que se dieron cita anoche, y que pudieron conocer de primera mano el arraigo del flamenco y la tauromaquia.
De esta manera, se cierra el ciclo de eventos celebrado en la Casa de los Torres, dentro del programa “Julio Musical”, mientras que la clausura de esta apuesta cultural, se llevará a cabo en la calle Mar, el próximo martes 25 de julio, con el concierto de la Banda Municipal de Música, que pondrá fin a las actividades que comenzaron con el “Quinteto de Jazz” de Alejandro Antiñolo, a principios de mes.