El responsable de la oficina técnica en Mancomunidad, Marcos Ruiz, ha visitado hoy el trayecto de la futura senda peatonal entre Manilva y Sabinillas, para comprobar “in situ” los trabajos técnicos previos que se están llevando a cabo.
De hecho desde hace unos días se vienen realizando trabajos de topografía de lo que será la senda peatonal que conectará los citados núcleos. Se trata de una de las grandes apuestas en cuanto a infraestructuras que afronta el Equipo de Gobierno en esta legislatura.
Este gran proyecto implica a distintas delegaciones del Consistorio y a la oficina técnica de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y es un paso más hacia la cercanía de los núcleos de Manilva y Sabinillas. Se trata de estrechar lazos y ofrecer posibilidades deportivas, de ocio y una conectividad necesaria para el peatón.
Una vez que se ha realizado el boceto y redactado el proyecto de lo que será la senda peatonal, ingenieros y técnicos de obras públicas del ente mancomunado están procediendo, como informábamos, a la realización de los estudios topográfico, geotécnico y cálculo de estructura, como nos contaba el propio Ruiz. El proyecto que se realizará en ambos márgenes de la vía, servirá para ofrecer mayores posibilidades a todos los vecinos de la localidad y facilitar el tránsito entre ambos núcleos.
Con motivo de los trabajos que se llevan a cabo se deberá tener una conducción prudente ya que el tráfico en algunos tramos se podrá ver ralentizado.
El diseño del proyecto plasma un camino de 2.1 km con dos tipos de pavimentación; una de hormigón proyectado y otro tramo de madera colgada de estructuras, más conocido como volados. El hormigón estará destinado a zonas con base y comenzará desde la Florida hasta la Bodeguita para pasar el colgante hasta la llamada curva de Riscál. En esa misma zona se hormigonará para continuar con la madera colgada hasta la rotonda de entrada a Manilva pueblo.
El trayecto contará con miradores, áreas de descanso y señalizaciones en lo que será un paseo agradable y bonito para realizar tanto a pié como en bicicleta.