La vuelta al núcleo urbano de Manilva de la feria de Santa Ana, no podía haber tenido mejor acogida. Por todas las esquinas se escuchaba a los vecinos, pero también a los visitantes, hablar del éxito del cambio de escenario de estos festejos que se ubicaron en la calle Mar, Álvarez Leiva y en la zona de la Plaza Martín Carpena, donde se hallaba la zona joven.
La fiesta se iniciaba el pasado viernes con el pregón a cargo del vecino Daniel Muñoz, que emocionó a todos los presentes con su discurso. A lo largo del mismo le acompañaron al cante Pepe García, al cajón José Morales y a la guitarra Javier Melero, que interpretaron una sevillana muy emotiva dedicada a nuestro pueblo y su patrona.
Posteriormente, tanto el edil de fiestas Agustín Vargas, como el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, ofrecieron unas palabras de bienvenida a los presentes y dieron por inaugurados los festejos.
A las doce de la noche Las Carlotas ofrecieron lo mejor de su reportorio a un público totalmente entregado.
A lo largo de estos días, también hemos podido disfrutar de las carrozas y pasacalles y de las actuaciones de la Escuela de Danza de Eva Cabrera y la de Expresión Corporal de Jessica Quiñones.
La zona joven contó con diferentes actividades para el disfrute de todos los que quisieron visitar, que fueron muchos.
La peña flamenca también contribuyó al realce de esta feria abriendo sus puertas durante estos días y ofreciendo diferentes actuaciones.
Ayer domingo esta fiesta en honor a Santa Ana, tocaba a su fin con la feria de día y con la actuación del grupo Planeta 80, antes de los fuegos artificiales que tuvieron lugar a las 11 de la noche.
Tanto para el edil Agustín Vargas, como para el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, es un orgullo haber podido recuperar para nuestra localidad esta fiesta y sobre todo, dijeron sentirse satisfechos por la buena acogida de los vecinos.