El área de Cultura del Ayuntamiento de Manilva, dirigida por Eva Galindo, ha preparado un viaje para visitar Asturias y Cantabria. Aún quedan plazas para aquellas personas que quieran recorrer estos rincones de nuestro país.
El viaje será en AVE desde Málaga hasta Madrid, continuando el resto del trayecto en autobús hasta el conocido municipio de Torrelavega. Desde allí, la expedición se trasladará en autobús concertado para ver las capitales de Oviedo y Santander, además de visitar algunos importantes enclaves turísticos como Gijón, Santillana del Mar, Villaviciosa, Ribadesella, Picos de Europa, Comillas, o San Vicente de la Barquera, entre otros emblemáticos municipios.
El precio es de 550 euros, e incluye seis noches de hotel, el transporte en AVE, y autocar desde Manilva, pensión completa todos los días, visitas con guía, y seguro de viaje. Este importe, no incluye la comida de los trayectos en ruta, a la ida y la vuelta.
Entre todas las excelencias turísticas de esta atractiva zona, se podrán visitar los Jardines de la Pereda o la Catedral de Santander, el Palacio Real en la zona de la Magdalena, o la ciudad medieval de Santillana del Mar con sus innumerables casas palaciegas y edificios nobles.
En Oviedo se podrá ver el Palacio de Congresos, El teatro Campoamor, donde se celebran los famosos premios Príncipe de Asturias, la Catedral, el Ayuntamiento, El mercado o la Universidad Laboral además de El Cerro de Santa Catalina, desde donde se puede admirar la famosa escultura de Chillida «Elogio del Horizonte».
El resto de los días se ocuparán con las visitas a Covadonga para admirar su impresionante basílica cuya cueva alberga la imagen de la venerada Virgen de Covadonga; también se visitarán ciudades pesqueras como Ribadesella o San Vicente de la Barquera. Este viaje será completado con una excursión a los famosos Picos de Europa, hacía Liébana, para visitar el monasterio de Santo Toribio, lugar famoso por albergar el trozo más grande de la cruz de Cristo.
A la vuelta de la montaña, no se puede obviar el paso por la Universidad Pontificia o el Capricho de Gaudí en Comillas. Todas las ciudades visitadas gozan de un gran patrimonio artístico y monumental.
Aquellos interesados pueden formalizar su inscripción en la Delegación de Cultura en Manilva, en el Edificio de Usos Múltiples en Sabinillas o en la Delegación de Extranjeros en el Monumento del Castillo de la Duquesa.