600 personas participaron en la carrera, que recorrió las calles de Sabinillas y El Castillo, ante decenas de curiosos que alentaban a los deportistas y aumentaban el colorido del trayecto.
Como cada año, la Corruco tiene un carácter solidario con la concienciación social de la importancia de donar órganos.
El alcalde, Mario Jiménez, el concejal de Deportes, Agustín Vargas y los ediles Antonio Barragán, Patricia Recio, Eva Galindo, Dean Tyler Shelton y Diego Urieta representaron al Ayuntamiento en esta peculiar carrera.
Hubo varios momentos emotivos durante la tarde. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el atentado de Barcelona y se realizó un homenaje a la vecina Alicia González, una deportista que ha participado muchas veces en la Corruco y que volverá muy pronto a disfrutar del evento. Sus hijos recogieron en su nombre una placa conmemorativa.
Desde el Consistorio manilveño se quiere agradecer la labor desarrollada por la Policía Local, Protección Civil, el voluntariado participante, patrocinadores, Marina del Mediterráneo, Club Ciclista, los Kruos, dorsalchip y a la propia área de Deportes por la magnífica organización y coordinación
Bar Heaven donó 300 botellas de agua que se repartieron a los participantes de la carrera en el área del Puerto de la Duquesa.
También fue protagonista la uva de Manilva que pudieron degustar los participantes.
En cuanto a los resultados, en categoría absoluta masculina el vencedor fue de nuevo Javier Díaz Carretero, la segunda posición para Antonio Román y la tercera plaza para Juan Carlos Cabello.
En categoría absoluta femenina la más rápida fue Araceli Martínez, seguida de Esther Torres y Mari Ángeles Blanquer.
Por parte de los locales, destacar la primera posición de Fran Serrano. Jairo Romero y Jorge Blanco fueron segundo y tercero respectivamente. Mientras que las locales más rápidas fueron Macarena Troyano, Lucía Madueño y Patricia Domínguez.
Todos los resultados lo pueden consultar en dorsalchip.com.