El Ayuntamiento de Manilva acometerá dos grandes obras en arterias principales del municipio como son las calles Mar, en Manilva y Duquesa de Arcos en Sabinillas.
Los documentos fueron formalizados con la firma del alcalde, Mario Jiménez y los responsables de las adjudicatarias. También estuvo presente el concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán.
En cuanto a la reurbanización de la calle Mar fase I y II, el Consistorio manilveño y la empresa Construcciones Maygar, S.L. firmaron el contrato, por un precio de 216.596,30 €, para acometer esta importante obra que mejorará las infraestructuras de Manilva pueblo y acondicionará un recorrido que utilizan decenas de vecinos y cuya mejora era muy necesaria.
El plazo de ejecución de la fase I es de seis meses y de la fase II es de tres meses, que comenzará con el acta de replanteo de las obras, que será redactada en el plazo no superior a un mes.
En cuanto a la reurbanización de la calle Duquesa de Arcos en San Luis de Sabinillas, el Consistorio formalizó el contrato, con un precio de 199.971,25 €, con la empresa Ervega Construcciones, S.A. Las obras ofrecerán una mejor imagen y garantizará la mejora en la accesibilidad y seguridad mediante el empleo de piezas especiales en pasos de peatones.
En este caso, el plazo de ejecución será de cinco meses que también comenzará con el acta de comprobación y replanteo de las obras en un plazo no superior a un mes desde la formalización del contrato, como nos contaba el primer edil manilveño, Mario Jiménez.
En relación sobre el compromiso y adhesión a las cláusulas sociales, en ambas obras se reservarán un mínimo de tres puestos de trabajo necesarios para la ejecución del contrato, para ser ocupados por personas con dificultades de acceso al empleo, por lo que se contribuye también a atender las necesidades laborales de los vecinos, como indicaba el concejal delegado de infraestructura y obras, Antonio Barragán.
Ambos responsables municipales destacaron estos proyectos como muy importantes para el municipio ya que son dos calles muy concurridas y sobre todo, la proyección de sus mejoras tiene un principal objetivo, que la ciudadanía las puedan disfrutar.