El pasado sábado tuvo lugar el III Concurso de Espetos Ciudad de Torremolinos. Una cita a la que acudía el joven de nuestra localidad, José Antonio Moreno Amado, del Chiringuito Dieguichi.
El vecino, con seis meses de experiencia, se proclamaba como el mejor espetero de la Costa del Sol, demostrando su talento.
El espeto es un plato típico de la cocina malagueña que consiste en ensartar pescado, tradicionalmente sardinas, en finas y largas cañas, para asarlo con leña en la arena de la playa.
Durante el certamen, que congregó a una treintena de participantes, cada competidor tuvo que cocinar dos espetos, uno de sardinas y otro de una pieza de pescado a elegir. A la hora de puntuar, el jurado tuvo en cuenta la homogeneidad en la cocción, el punto de sal y la presentación, entre otros aspectos.
El alcalde, Mario Jiménez, el concejal de Juventud, Agustín Vargas, así como el resto del Equipo de Gobierno, en representación del pueblo de Manilva, felicitaron a José Antonio Moreno por este reconocimiento.
La edil de playas Eva Galindo, se mostró muy satisfecha de que en nuestras playas se encuentre el mejor espetero de la Costa del Sol. Por su parte, el delegado de fomento de empleo, le auguró un gran futuro y que vea cumplido todos sus sueños.
José Antonio agradeció los consejos que le han brindado el resto de espeteros de la localidad y quiso ponerlo de manifiesto en su encuentro con las cámaras de esta casa. Asimismo declaró su sorpresa al haber conseguido este galardón con tanto solo 24 años de edad y seis meses de experiencia, lo que no solo le ha sorprendido a él, sino a todo el sector.
Al flamante ganador le ha sorprendido la cantidad de medios de comunicación, algunos especializados en el sector gastronómico, que se han puesto en contacto con él a lo largo del fin de semana, así como las ofertas de trabajo recibidas.
Sobre su futuro dice que le gustaría explorar otros campos de la hostelería y que su mayor sueño es promocionar el arte del espeto a nivel nacional e internacional. Moreno comenzó a espetar por una casualidad, pero su amor por la profesión le hizo continuar y seguir formándose. Además llama la atención que Moreno tiene una manera particular no solo de espetar, sino de presentar sus platos, como el mismo nos contaba esta mañana.
Desde RTV Manilva queremos felicitar al mejor espetero de la Costa del Sol y desearle la mejor de las suertes.