TODO PREPARADO PARA DISFRUTAR DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA


Ya está todo preparado para el desarrollo de una de las citas más importantes de nuestra localidad, la Vendimia.
Mañana sábado se celebrará la Santa Misa en honor de Nuestra Señora de los Dolores, cantada por la “Coral Santa Ana de Manilva” en la Iglesia parroquial a partir de las siete de la tarde.

Tras la celebración de la misma, la Virgen saldrá en procesión desde la calle Iglesia hasta calle Mar, acompañada de la Banda Municipal de Música, donde se desarrollará la tradicional ofrenda de uva y se realizará el concurso de racimos.

Estas actividades están organizadas por las áreas de cultura, fiestas y agricultura.

A las diez de la noche la música y el baile llenarán de alegría este núcleo con las orquestas “Nuevas Ilusiones” y “Trío Venecia” hasta altas horas.
La Plaza de la Vendimia también abrirá el espacio destinado a la juventud hasta altas horas de la madrugada.

El día grande de esta celebración será el 3 de septiembre con el domingo rociero de la vendimia, que se iniciará sobre la una de la tarde. Esa jornada habrá degustación gratuita de vino y uva de nuestra tierra. Además se entregarán a los asistentes los detalles típicos de estos festejos.

A partir de las dos habrá música y baile en toda la calle Mar con las orquestas “Nuevas Ilusiones” y “Trío Venecia”, que pasarán por los distintos escenarios ubicados en esta vía.

A las cinco de la tarde, el tradicional desfile de caballistas aportará un colorido especial a la celebración.
Ya a las siete podremos ver una de las imágenes más típicas de nuestro municipio con la tradicional pisa de la uva y degustación del primer caldo de la temporada, en el lagar ubicado en la plaza de la vendimia.

Para finalizar, se contará con la actuación del grupo “Mr. Proper” en la zona de la plaza de la Vendimia, que interpretarán temas de la época dorada del pop español.

Tanto el edil de Fiestas y Juventud, Agustín Vargas, como el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, han querido invitar a los vecinos y turistas que residen en nuestra comarca a disfrutar junto a los manilveños de una de las fiestas más esperada del año y que está catalogada como de interés provincial.

Con el fin de que todo salga a la perfección durante esta jornada, se reforzará en materia de seguridad toda el área con diez profesionales de una empresa local, que estarán velando porque reine el buen ambiente y el control en la zona dedicada a la juventud. Además la utilización de vasos de cristal estará totalmente prohibida en la entrada del recinto ubicado en la plaza de la Vendimia.

Cabe resaltar que la entrada a Manilva quedará totalmente despejada para no obstaculizar la salida de los bomberos.

Los aparcamientos, otro de los asuntos importantes para la comodidad y la buena estructuración, estarán ubicados en el denominado llano negro (en la zona de Nueva Manilva), la urbanización Loreto y el camino de Jacinto Porro.

Por último hemos de recordar, que el lunes día 4 de septiembre será fiesta local en el municipio.

scroll to top