La constancia, el trabajo en equipo y el respeto son tres valores fundamentales que desde hace dos años aprenden los alumnos de la Escuela Municipal de Expresión Corporal, dirigida por Jessica Quiñones.
Durante este verano han actuado en diferentes eventos demostrando lo aprendido a lo largo de este tiempo.
En las tres ferias celebradas en los núcleos poblacionales hemos visto cuidadas coreografías en las que estos jóvenes han dado a conocer su valía.
Pero la sorpresa mayúscula con la que nos han conquistado ha sido la puesta en escena del musical «Romeo y Julieta: Una historia diferente».
Reinventando el clásico de Shakespeare pudimos ver cómo, a través de batallas de bailes latinos y urban dance, los integrantes de la escuela municipal nos contagiaban el ritmo y el espíritu que ponían sobre el escenario.
Esta obra nacía de la creatividad desarrollada por Jessica. Desde que con tan sólo doce años formase parte de una Compañía de Teatro de Londres con la que pudo participar en musicales como West Side Story, La Flauta Mágica y El gato y la golondrina, creció en ella el sueño de contagiar su amor por el baile en su tierra.
De esta forma y tras meses de preparación puso en conocimiento de sus alumnos la idea de hacer el musical, algo que estos aceptaron sin dilación. Desde enero, han sido muchas las horas dedicadas a ensayar cada uno de los detalles de sus interpretaciones.
El objetivo era doble. Por un lado transmitir diferentes emociones a través de la música y el baile y por otro, conseguir los fondos necesarios para viajar a Madrid y disfrutar de El Rey León.
Y sí, ambos deseos han sido más que cumplidos. Primero pasaron por el auditorio del Civima, después por el Parque del Duque y finalizaron en el Monumento del Castillo de la Duquesa.
El lleno absoluto en cada una de las exhibiciones les ha valido la oportunidad de ver cumplido su sueño.
El 29 de septiembre estos pequeños viajarán a la capital para poder vivir uno de los momentos que con más ansías esperan, ver la representación del clásico musical aclamado por millones de personas.
En octubre comenzarán a fraguarse nuevos desafíos e ilusiones porque Jessica Quiñones ya prepara la que será su próxima gran apuesta, llevar a cabo Dirty Dancing realizando un casting abierto que permita a los amantes del baile, sea cual sea su edad, formar parte del elenco.
Para que no desesperen y puedan finalizar el verano con el ritmo en el cuerpo, podremos ver una nueva actuación de la Escuela Municipal de Expresión Corporal. La cita está prevista para el 30 de septiembre en la II Feria de los Pisos de Manilva a partir de las nueve de la noche.
La realización de cada una de las propuestas ha sido posible gracias a la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Manilva, dirigida por Agustín Vargas. El edil no ha dejado de apoyar cada uno de los intereses de los jóvenes bailarines que con su ilusión, sus sonrisas y su trabajo, han logrado conquistarnos y despertar en nosotros el amor por la música y el baile.