BALANCE DE LA LIMPIEZA DE LAS AGUAS DEL LITORAL

El Ayuntamiento de Manilva ha recibido el informe de FCC, S.A. como adjudicataria del Servicio de embarcaciones para la prevención y limpieza de las aguas litorales en los entornos de los emisarios submarinos en el ámbito costero de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, donde se detallan los trabajos de limpieza llevados a cabo en las playas de Manilva durante los meses de julio y agosto.

El procedimiento cotidiano de trabajo de las embarcaciones ha consistido en la salida del puerto a la hora de inicio del servicio para la embarcación realizando la limpieza en la zona de baño, teniendo su puerto base en el de la Duquesa.

Los horarios con carácter continuado, han ido de ocho de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a jueves y de nueve de la mañana a cinco de la tarde los viernes, sábados y domingos.

Aunque las parejas de embarcaciones hayan tenido asignadas tareas específicas diarias, todas ellas han trabajado de manera coordinada, de forma que han acudido ante una emergencia que no haya podido ser cubierta sólo por las de un solo sector.

Las embarcaciones han localizado y recogido residuos flotantes a lo largo de las rutas establecidas, en líneas paralelas a zona de costa siempre que la climatología lo ha permitido.

Las tripulaciones han efectuado tareas de recogida de flotantes, clasificando los residuos por volumen y cantidad de lo recogido diariamente, con registros fotográficos puntuales cuando lo requería la importancia de la afección. Todas las comunicaciones y movimientos de las embarcaciones han sido recibidos y registrados a tiempo real y guardados en archivos para su posterior consulta todos los días de campaña, permitiendo saber en todo momento la localización geográfica de los posibles focos de actuación urgente, permitiendo dar una rápida respuesta coordinada.

Los resultados finales se han expresado en fichas clasificatorias por volumen y categorías de material, siendo desglosados por sectores.

Este detallado informe, al que se adjuntan datos y gráfica, ha sido analizados tanto por el alcalde de Manilva, Mario Jiménez como por la edil de Playas, Eva Galindo y el edil Responsable de la oficina técnica de la Mancomunidad, Marcos Ruiz, quienes han certificado lo que se venía observando a lo largo del período estival, el buen servicio ofrecido y la limpieza y calidad de las aguas.

De esta manera, las playas de nuestra localidad han presentado un aspecto inmejorable a lo largo de la campaña, lo que han puesto de manifiesto los muchos bañistas que han pasado por nuestra zona litoral.

scroll to top