El edil de educación del ayuntamiento de Manilva, Diego Urieta, ha recibido en las instalaciones del Civima a la responsable del ciclo superior de Vitivinicultura Arancha Terrón, donde han realizado un recorrido por las dos nuevas aulas que se han habilitado desde el ayuntamiento para la impartición de las clases en este edificio de titularidad municipal.
Según informó el edil, además de las dos nuevas aulas, los alumnos utilizarán el laboratorio y bodega de este centro y podrán explotar una parte de viñedo municipal ubicado en la zona del peñoncillo.
Urieta destacó que desde el ayuntamiento se lleva años trabajando para mantener este ciclo en la localidad, por la importante proyección de futuro que tiene la zona, no solo en cuanto a la agricultura sino también en el ámbito del turismo enológico, que el municipio se encarga de promover junto a la iniciativa privada, que necesariamente se habrá de implicar en este aspecto, para hacer de Manilva un lugar de referencia, según el delegado de Agricultura.
Cabe recordar que hace unos meses, tras varios encuentros con responsables de la Junta de Andalucía, se conseguía el compromiso de seguir manteniendo este ciclo en la localidad, a cambio de contar con la implicación del consistorio manilveño.
Diego Urieta destacaba sobre este aspecto, que la implicación del área que dirige es total y se trabajará, como ya se está haciendo, para que este ciclo que se imparte en muy pocos puntos geográficos de la región se siga manteniendo en el término.
El edil finalizó diciendo que desde el ayuntamiento se seguirá apoyando y trabajando con cuantas instituciones públicas o privadas sean necesarias para la promoción del viñedo.
De hecho el pleno del ayuntamiento ya ha concedido dos licencias para la implantación de bodegas en la localidad, una de ellas se encuentra en la zona del peñoncillo, bajo el nombre de la Vigña, perteneciente a la prestigiosa firma Da Bruno. En este enclave ya se puede ver la plantación de dos variedades de uva para producir un vino de calidad.
Por otro lado, cabe recordar que el municipio ya cuenta desde hace varias temporadas con la elaboración del vino Nilva y el año pasado se pusieron a la venta 3000 botellas de un vino de máxima calidad bajo la firma Chan de Rosas “Aires de Manilva”, que pertenece a una multinacional con sede en Hong Kong y que ha recorrido varios continentes para mostrar este nuevo producto de la marca con una increíble aceptación en los mercados, lo que ha propiciado que este año Marcos Lojo, encargado de la elaboración del mismo, haya vuelto a apostar por la uva de Manilva para su transformación en vino.
De hecho esta previsto, que Diego Urieta, mantenga próximamente un encuentro con el enólogo para seguir avanzando en el futuro que podría tener el binomio Manilva-Chan de Rosas.