El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Marcos Ruiz, junto a Ricardo Mateo, como director de la Autoescuela Europa y el Jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, Gabriel Danut, han firmado un convenio de colaboración por el que el voluntariado de la citada agrupación tendrá un importante descuento a la hora de sacarse el permiso de circulación.
Cabe recordar que Autoescuela Europa, realiza colaboraciones periódicas tanto con el Ayuntamiento de Manilva como con Protección Civil o incluso con el colegio Maicandil, con el que participa anualmente en el Concurso de Educación Vial.
El curso del permiso B cuenta con una matrícula para cualquier usuario de 540 euros, que incluye dos meses de clases teóricas, test de examen en aula, clave test de examen por internet, presentación a examen, 8 clases prácticas, examen práctico y traslado, examen teórico, placa L y tasas de tráfico.
En el caso del personal voluntariado de Protección Civil, con este convenio, tendrá las mismas prestaciones pero con un 17% de descuento sobre esa matrícula, por lo que el precio se reduce en 450 €.
Tanto Ricardo como Gabriel agradecían al Ayuntamiento de Manilva su colaboración y predisposición a la hora de favorecer a la población mediante convenios.
Ricardo Mateo, propietario de la Autoescuela Europa, se mostraba satisfecho de poder ayudar a los voluntarios de Protección Civil, en esta ocasión y resaltó que desde su empresa se seguirá apoyando, en la medida de sus posibilidades, distintas iniciativas que partan desde el ayuntamiento.
Por su parte, el primer edil manilveño, también responsable de la Seguridad Ciudadana, destacaba la labor que desarrollan los voluntarios de Protección Civil en Manilva y también fuera de nuestro término, por lo que este convenio viene a premiar también la labor altruista que desempeñan.
Marcos Ruiz, destacaba, además de este acuerdo, los numerosos proyectos de colaboración que tiene con la Autoescuela Europa, tanto los que ya se han hecho, como el curso de manipulador de alimentos, como de otros que se van a programar para otros sectores y con la finalidad de que los desempleados sigan formándose y aumentando sus posibilidades laborales.
Con este tipo de iniciativas, se pretende poder dar accesibilidad a la población a la hora de formarse como indicaba el edil.