NUEVA BAJADA DEL IBI EN EL MUNICIPIO


El Equipo de Gobierno ha anunciado en rueda de prensa que bajará el Impuesto de Bienes Inmuebles de 2018 reduciendo el tipo impositivo.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el concejal de Hacienda, Marcos Ruiz, el primer teniente de alcalde, Antonio Barragán y los ediles Diego Urieta y Francisco Miguel Álvarez, comparecieron públicamente para anunciar a los vecinos que por segunda vez consecutiva se vuelve a bajar el IBI.

Cabe recordar que hace apenas cuatro meses se aprobó una bajada del tipo del 0,7 al 0,65% y una reducción del coeficiente de los valores catastrales repercutiendo positivamente en 26.000 recibos.

El primer edil manilveño tomó la palabra para dejar claro que los impuestos no subirán en Manilva mientras que él sea alcalde y que esta nueva bajada se ratificará en el próximo pleno que se llevará a cabo el jueves 5 de octubre.

La rebaja del tipo impositivo para el 2018 será del 0,123 % por lo que pasará del 0,65 al 0,6377, obteniendo una recaudación de 14,5 millones para el pago de las nóminas, el mantenimiento y las mejoras de los servicios y las infraestructuras.

Esta bajada repercutirá en 27.549 recibos y se aliviará la economía de 16.892 vecinos y 508 se mantendrán con la misma cuota. El resto tendrán un aumento inferior a 10 euros, como el delegado de Hacienda Marcos Ruiz.

A esta bajada habría que sumar la bonificación general del 30 % del recibo del IBI a todos los vecinos que cumplan con los requisitos estipulados de estar empadronados, al corriente de sus pagos, que tengan sus recibos domiciliados y que presenten en tiempo y forma su solicitud. El plazo de presentación de las mismas estará abierto desde mediados de noviembre hasta final de año.

Los datos extraídos desde la delegación de Hacienda son muy evidentes con respecto a la repercusión económica para nuestros vecinos. 2.243 familias se beneficiaron de las bonificaciones del Ayuntamiento de Manilva con una media para el contribuyente de 82,5 euros menos en el recibo del IBI.

El mensaje principal que se quiso trasladar a la ciudadanía es que no se aumentarán los impuestos y que con la incorporación de nuevos inmuebles y con la revisión de los valores catastrales se tendrá una recaudación suficiente para cumplir con los objetivos municipales.

Con el único propósito de seguir bajando los impuestos, ya tienen fechado una nueva rebaja para el pleno de noviembre, en este caso, en la tasa de apertura de licencias en una muestra de apoyo incondicional a los empresarios locales.

Esta rueda de prensa podrán verla de manera íntegra mañana viernes 29 de septiembre a partir de las cinco y media de la tarde a través de Canal 43.

scroll to top