LA OMIC SIGUE TRAMITANDO DENUNCIAS SOBRE CLAUSULAS SUELO Y GASTOS HIPOTECARIOS

A lo largo de toda la mañana del viernes 20 de octubre, la abogada de la Asociación de Consumidores y Usuarios Financieros, Asufín, estuvo atendiendo en las dependencias de la Delegación de Consumo en Usos Múltiples a numerosos vecinos, que acudieron solicitando información para iniciar sus demandas judiciales en reclamación de las clausulas suelo y gastos hipotecarios.

Desde que se inició este proceso por la Delegación de Consumo, a comienzos de año se ha tramitado más de 100 expedientes de reclamaciones ante los Bancos, por nuestra OMIC y continúan generándose nuevas entradas a diario.

En muchos casos se han devuelto de forma extrajudicial las cantidades reclamadas, pero en otros no ha sido posible llegar a acuerdos por lo que desde esta delegación se habilitó una vía de información a través de las asociaciones de Consumo, para acudir a la vía judicial, que es atendida por los profesionales del sector.

Dean Shelton, concejal de Consumo, ha manifestado la necesidad de dejar abierta esta vía, durante todo el tiempo que sea requerida por los vecinos, pues la misma está resultando de gran utilidad para la protección y el ejercicio de nuestros derechos.

Se informa a todo aquel que lo necesite que puede acudir a la OMIC, situada en el edificio de Usos Múltiples de Sabinillas para ser atendido en primera instancia, y realizar la reclamación extrajudicial, y asimismo, para informarse como proceder en vía judicial.

scroll to top