TALLER SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA.

La delegación de consumo del ayuntamiento de Manilva, ofreció ayer a los vecinos de la localidad un Taller sobre la calidad y seguridad en el comercio local de alimentos, destinado especialmente a los jubilados y mayores del término. Este fue impartido en el hogar del jubilado de Sabinillas a través de Facua Málaga, dentro de un proyecto coordinado por la Diputación provincial, con el que pretende mejorar la calidad y seguridad del servicio que ofrecen los comerciantes, y al mismo tiempo ofrecer a los consumidores asesoramiento en cuanto a sus derechos como usuarios y a su toma de decisiones como compradores. A esta actividad no quiso faltar el edil responsable del área Dean Tyler Shelton, que pudo comprobar cada una de las indicaciones ofrecidas por parte de los expertos en la materia.

Las entidades que participan en la iniciativa consideran que el derecho de los consumidores a la información sobre los alimentos que consumen resulta esencial para garantizar su toma de decisiones con conocimiento de causa respecto a su alimentación y dieta, valorando factores sanitarios, económicos, medioambientales y éticos.
Con este proyecto, FACUA Málaga alude a la responsabilidad de los comerciantes en cuanto a su deber de facilitar información, pero también a la de los consumidores, que han de exigirla. Así, las actividades están dirigidas tanto a los consumidores como a los propios comerciantes que a través de la formación e información, verán mejorar su calidad de vida unos y la calidad de negocio otros, así como las relaciones establecidas entre ambos actores en el comercio local de alimentos.
Mediante reuniones informativas con los comerciantes y sesiones formativas con los consumidores como la de ayer, este tipo de talleres pretende ampliar los conocimientos en cuanto a derechos y obligaciones, interpretación de la información facilitada en los establecimientos y vías ágiles para la resolución de dudas y conflictos. Todo ello culminó con una actividad práctica en la que los consumidores salieron a realizar una simulación de compras, acompañados del representante de FACUA, José Luis Sánchez y la responsable de la OMIC en el municipio, Ana María Luque.

Luque se refirió también a un taller impartido la pasada semana y los que se desarrollarán durante el próximo mes.

El área dirigida por Shelton tiene previsto la celebración de un taller en el colegio Pablo Picasso el próximo viernes 17 de noviembre. Asimismo, el 30 de ese mismo mes se impartirá en el instituto las viñas una charla sobre productos bancarios.

scroll to top