El programa de actividades “Venus en Marte´s” diseñado por la Delegación de la Mujer, continúa su marcha y ayer lo hizo en Villa Matilde con un nuevo taller de gimnasia cerebral.
A lo largo de la iniciativa, las participantes a través de una serie de ejercicios marcados por la técnico municipal Magdalena Pineda, activaron los dos hemisferios cerebrales tanto el lóbulo temporal como el sistema límbico, para mejorar la memoria, la destreza mental y la imaginación, entre otras.
Con este tipo de iniciativas se consigue una mejoría general del desarrollo neuronal. A lo largo del taller se trabajó con distintos sentidos a través de ejercicios con los ojos, oído, equilibrio o a través de gestos.
También se pusieron en marcha ejercicios para integrar lo consciente con lo inconsciente, resultando muy divertido para las participantes.
La edil del área de la mujer, Patricia Recio, ha recordado que el 24 de noviembre, se celebra el día internacional contra la violencia de género con un acto institucional y la lectura de un manifiesto de apoyo a las víctimas de esta lacra social.
Por otro lado, el martes 28 de noviembre se realizará en villa Matilde el taller de defensa personal “Mi integridad no se toca” a cargo del entrenador, Ernesto Romero del Club “Fear The Fighther Manilva”
Recio, además de animar a todas las mujeres del término a participar, destacó la buena aceptación que está teniendo el programa desde sus inicios, confirmando una vez más el importante rol que tienen las féminas en esta sociedad y cuya implicación es imprescindible.