El edil responsable de relaciones institucionales en nuestra localidad, Francisco Miguel Álvarez, se reunió hace unos días con el delegado de Fomento e infraestructura de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, para tratar diferentes asuntos de interés para el municipio y con el fin de desbloquear varios expedientes que se encontraban paralizados.
Entre los asuntos más destacados se trató la construcción de un punto limpio en el polígono industrial de la Dehesilla en Manilva. Se trata de un proyecto que se hallaba en suspensión y que se ha puesto en marcha tras la reunión con el edil manilveño.
Según indicó Álvarez, este proyecto ha sido ya sacado a licitación pública, estando pendiente de adjudicación por un importe de entorno a 150.000 € IVA incluido. Una vez adjudicados los trabajos se espera el inminente comienzo de las obras.
Esta instalación que se construirá sobre una parcela municipal de unos 3000 metros cuadrados, contará con un contenedor de 32 metros cúbicos para madera; 3 contenedores de 2,5 metros cúbicos para papel, cartón y vidrio; 2 para aceite de 3 metros cúbicos; 3 de 0,6 metros cúbicos para beterías, pintura y disolventes y cuatro contenedores de 0,24 metros cúbicos destinados a aerosoles, radiografías, pilas y fluorescentes, entre otros residuos.
Por otro lado, también se trató a lo largo del encuentro entre Álvarez y Oblaré, el impulso del expediente de pago de la financiación de la pasarela del Lidl que fue adjudicada en su día por un importe de 266.185,48 euros y cuyo montante el consistorio podría recibir en breve.