Esta mañana se ha iniciado con el curso de Riesgos Laborales, el programa Forma-T puesto en marcha en el municipio por las delegaciones de Fomento de Empleo y Participación Ciudadana, dirigidas por Marcos Ruiz y Patricia Recio respectivamente.
Dicho curso, especializado en el gremio de la albañilería, contará con 20 horas lectivas y está homologado por la Fundación Laboral de la Construcción.
Las clases se impartirán durante el presente mes y está impartido por profesionales en el sector de la empresa Prevesalud S.L, siendo de carácter gratuito al ser financiado por Hidralia a través de un acuerdo suscrito con el edil de Fomento de Empleo.
El objetivo principal de estos cursos es ofrecer a las personas desempleadas mayores posibilidades laborales a través de la formación, según comentaba el responsable de Fomento de Empleo, Marcos Ruiz.
Ruiz se mostraba satisfecho de este nuevo plan de formación, ya que uno de sus principales objetivos a lo largo de la legislatura, es seguir dando las herramientas suficientes a los vecinos de la localidad, para que a través de la formación tengan más fácil el acceso a un puesto de trabajo.