El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, la edil de Parques y Jardines, Paqui López, la concejal Patricia Recio y el director de Área, Juan Pareja, han visitado los trabajos que se están llevando a cabo en la zona del Goleto.
Cabe recordar que este espacio ubicado en los altos de la urbanización Los Hidalgos, presentaba hace solo unas semanas un evidente estado de deterioro, del que los vecinos informaban al equipo de gobierno municipal que no ha tardado en ponerse manos a la obra para tratar de solucionarlo.
En la visita los responsables municipales han podido comprobar las actuaciones que se están acometiendo en estos momentos en la zona verde en Don Amaro sector CDU-6 en Manilva, conocido como Parque del Goleto.
La reurbanización de esta zona supone la recuperación y adecentamiento de la zona verde Pública en la que se encuentra ejecutado un Parque así como la reposición del alumbrado público de aquellos viales que actualmente están en servicio, la limpieza y reposición del resto de infraestructuras afectadas por actos vandálicos o falta de mantenimiento por parte de la promotora de las obras de urbanización del sector. Además se han recuperado para su uso una pista de pádel y un minigolf.
Además de esto, las actuaciones contempladas comprenden capítulos de limpieza, electricidad, abastecimiento de agua potable y riego, reparaciones y sustituciones. La superficie de actuación abarca unos 7.500m2 y el coste de las obras asciende a 37.895€+iva.
En la visita, los ediles pusieron de manifiesto, que de no surgir ningún contratiempo, los trabajos podrían estar finalizados esta misma semana.
Paralelamente se encuentra en tramitación, como le contábamos hace unos días, la constitución de una Entidad de conservación que deberá hacerse cargo del mantenimiento de las obras una vez finalizadas las actuaciones previstas.