Mario Jiménez, alcalde de Manilva, la concejal de Cultura, Eva Galindo y Marcos Ruiz, edil de Desarrollo Local y responsable de la oficina técnica de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, han mantenido un encuentro con José Ignacio Rivas, delegado de Mediación de Conflictos en el citado ente supramunicipal para proponer el Servicio de Mediación.
Cabe recordar que la Mancomunidad puso en marcha una iniciativa pionera y a la vanguardia de la innovación. Se trata de un Servicio de Mediación, que atenderá asuntos civiles y mercantiles en el ámbito de actuación de la Mancomunidad y que es un referente en la resolución de conflictos.
Rivas señaló que la mediación es un instrumento eficaz para la resolución de controversias cuando el conflicto afecta a derechos subjetivos de carácter disponible, y pretende evitar la “judicialización” de determinados asuntos que pueden tener una solución más adaptada a las necesidades e intereses de las partes en conflicto.
El primer edil manilveño considera que este servicio puede ser muy beneficioso para el Ayuntamiento y para nuestros vecinos, por lo que se tiene la intención de aprovecharnos de él y mejorar la gestión pública.
Después de esta reunión, profesionales de este servicio se trasladaron al salón de plenos, donde se llevó a cabo una charla dirigida a los responsables de cada área en el Ayuntamiento para adentrarse en el asunto de la mediación y la resolución de conflictos.