“UN DIBUJO, UNA SONRISA” CONCURSO PARA DECORAR LA PLANTA DE PEDIATRÍA DEL COSTA DEL SOL

La Asociación MarbellaAyuda ha organizado un concurso llamado «Un dibujo, una sonrisa» basado en el diseño de la decoración para el área de pediatría del hospital Costa del Sol.

Para ello se implicará a los alumnos de los colegios de Manilva, Casares, Estepona, Benahavís, Marbella, Istán, Ojén, Mijas y Fuengirola.

Diego Urieta, concejal de Educación, Francisco Miguel Álvarez, edil de Relaciones Institucionales y Eva Galindo, responsable de Cultura, están coordinando esta actividad en lo referente a nuestro municipio.

Los trabajos deberán reflejar la temática infantil con colores y elementos divertidos que resulten cálidos y motivadores, elementos energéticos, alegres y con colorido con la finalidad de mejorar la estancia de los menores durante su ingreso hospitalario, mediante la consecución de un entorno acogedor para ellos.

Los participantes tienen la libertad de utilizar la técnica que deseen (de forma separada o mezclada; manual o digital; lápices, ceras témperas, acuarela, técnica ‘collage’, etc), teniéndose en cuenta que no se valorará más la utilización de una u otra técnica sino la originalidad y calidad del dibujo. Los organizadores inciden en que no se admitirán trabajos que reflejen contenidos de violencia o cualquier tipo de exclusión social.

El plazo de presentación de trabajo estará abierto hasta el 28 de febrero del próximo año. Para anotarse y para el sellado de los soportes se puede realizar tanto a través de los distintos ayuntamientos como enviando la inscripción, facilitada anteriormente por la Asociación MarbellaAyuda, al siguiente email: jperezbenedi@telefonica.net

Una vez recibidas todas las obras, será un jurado el que elija la propuesta que mejor se ajusta a los objetivos de la iniciativa. Éste estará compuesto por miembros de la asociación y de la Comisión del Seguimiento del proyecto conforme al convenio firmado con la Agencia Sanitaria Costa del Sol; por miembros de los distintos ayuntamientos y personal cualificado, los cuales determinarán la admisión de las obras y concederán los diferentes premios de 400, 250 y 150 euros para los tres primeros.
Los trabajos que sean finalmente seleccionados se utilizarán para la decoración artística de la planta de Pediatría del Hospital.

scroll to top