GRAN EXPECTACIÓN ENTRE AGRICULTORES LOCALES Y FORÁNEOS POR EL CONCURSO DEL VINO.

Mario Jiménez, alcalde de Manilva, Diego Urieta, concejal de Agricultura y Turismo y la edil Paqui López, han comparecido en rueda de prensa para presentar el cartel del Concurso del Vino que tendrá lugar el 8 de diciembre.

Integrado en la I Feria Gastronómica «Saborea Manilva», en este primer día de actos se llevará a cabo este tradicional concurso del vino que valorará el primer caldo de más calidad.

A partir de las diez de la mañana en la plaza de la Vendimia, todos los interesados podrán acudir a presenciar esta actividad gastronómica.

El concurso se organizará en dos modalidades de participantes: concursantes locales y general. En la primera de ellas sólo podrán inscribirse viticultores que sean propietarios de parcelas de viñedo en Manilva y/o en el polígono 8 de Casares, además de elaborar los vinos en el citado ámbito territorial.

En la segunda modalidad se podrán inscribir todos aquellos participantes que acrediten la procedencia manilveña de la uva moscatel o vidueño en la elaboración de los vinos.

Se establecen tres categorías para cada una de las dos modalidades: seco, semi y dulce.

Los ganadores optarán a un primer premio de 150 euros y un segundo de 100 euros, por variedad en la modalidad local y a un primer premio de 200 euros y un segundo de 150 euros por cada variedad en la modalidad general.
El alcalde de Manilva destacaba la relevancia de este concurso del vino, que ya celebra su décima edición y anima a los interesados a formar parte de esta tradicional cita.

Para el edil de Agricultura y Turismo, Diego Urieta, integrar el concurso del vino en la I Feria Gastronómica “Saborea Manilva”, es un paso más para romper con la estacionalidad, reto que se persigue desde el equipo de gobierno.

Los responsables municipales destacaron el gran trabajo que se está llevando a cabo para abrir las posibilidades turísticas del municipio y romper con la estacionalidad con un recurso tan atractivo como nuestra agricultura.

scroll to top