FRANCISCO MIGUEL ÁLVAREZ SE REUNE CON EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO.

El delegado de Relaciones Institucionales, Francisco Miguel Álvarez, ha mantenido un encuentro con el subdelegado del gobierno en Málaga, Miguel Briones, en el que se trataron diferentes asuntos de máximo interés para la localidad.

Entre ellos, se habló de la ampliación en cuanto a competencias del cuartel de la guardia civil de Sabinillas.

Como en reiteradas ocasiones ha manifestado el responsable de la seguridad local, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, desde el ayuntamiento se seguirá trabajando hasta conseguir que el único puesto de la zona costera de toda la provincia de Málaga, que aún no lo es, pase a ser puesto principal.

El primer edil agradeció la labor que desempeña Álvarez, quien comunicó que en su reunión con Briones, puso sobre la mesa la importancia de que el de Sabinillas sea puesto principal, ya que con ello, casi se duplicaría el número de efectivos y pasaría a ofrecer servicio durante las 24 horas.

El responsable de Relaciones Institucionales resaltó en el encuentro, que Manilva por su situación geográfica, por su particular orografía con núcleos diseminados y por contar con una población flotante muy elevada, que no se corresponde con el padrón de habitantes real y que llega a cuadruplicar su población durante varios meses al año, debe contar con un servicio de estas características, ya que es absolutamente necesario para el municipio y una prioridad que se ha marcado el equipo de gobierno.

Por otro lado, a lo largo de la reunión se habló también de la problemática que presenta el Castillo, ya que desde que se construyó el Puerto Deportivo de la Duquesa, el cambio de corrientes ha motivado que hayan desaparecido las playas de este núcleo y que se hayan visto amenazadas las viviendas en varios temporales, lo que hizo en su día que se tuviera que construir un muro de escollera para proteger a las viviendas más próximas a la línea costera.

Francisco Miguel Álvarez, en nombre del equipo de gobierno, trató con Briones, el proyecto de construcción de un espigón transversal semisumergido que vendría a solucionar este enorme problema y que posibilitaría la recuperación de las playas del Castillo, como potencial turístico de un valor incalculable.

El edil también se refirió dentro de este apartado, a la petición de desafectación de las viviendas que se encuentran dentro del dominio público marítimo terrestre.

El alcalde de Manilva, reiteró que es necesario insistir sobre estos aspectos que son de vital importancia para la localidad y en los que necesariamente están implicadas otras administraciones.

scroll to top