La delegación de Educación, dirigida por Diego Urieta, informa que los colegios de Maicandil y Sabinillas han sido seleccionados por el Consorcio de Bomberos para ofrecer charlas sobre la prevención de incendios.
Es un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar entre la población en general conocimientos de autoprotección. Es necesario saber identificar los riesgos que pueden presentarse en nuestro entorno: hogares, colegios, centros de trabajo, etc., así como adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia.
En esta edición, la temática de la Semana girará en torno a los detectores de humos. El público escolar seguirá siendo una de las máximas prioridades y aprovechando que este trimestre coincide con el comienzo del curso, se realizarán talleres de prevención de incendios, para que los más pequeños adquieran hábitos preventivos, convirtiéndose a su vez, en educadores de su entorno familiar.
Para Urieta, todas las actividades que se lleven a cabo en los colegios y que refuerce el desarrollo y en este caso, la conciencia de los alumnos en cuanto a la prevención de incendios, es bienvenido y apoyado por el Ayuntamiento.