ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA I FERIA GASTRONÓMICA “SABOREA MANILVA”


Coincidiendo con el puente de la Inmaculada, nuestro municipio acogió durante el pasado viernes y sábado la I Feria Gastronómica “Saborea Manilva”.

Cientos de personas pudieron recorrer la carpa situada en la Plaza de la Vendimia en la que se instaló un mercado gastronómico que contó con productos tradicionales de la localidad y comarcales.

Uno de los momentos más esperados de la jornada del viernes fue la celebración del X Concurso del Vino.

Un jurado de lujo compuesto por David Chavero, Marcos Lojo, Sonia María Petri, Sergio García y Manuel Zambrano, fue el encargado de valorar las 241 muestras recibidas, otorgando los siguientes premios.

En modalidad local, en la categoría de vino seco, el segundo premio fue para Antonio Morales Amado y el primero para Diego Amado Mateo.
En variedad semi, el segundo premio recayó en Francisco Román Urieta y el primero en Antonio Collado Rodríguez.
En variedad dulce, Isaac García Zotano se alzaba con el segundo lugar y Ana Ceballo Fariña obtenía el primer puesto.

En cuanto a la modalidad general, en la categoría de vino seco, Juan Amado Revilla obtuvo el segundo puesto y Bodegas Castillo de Ronda, el primero.
En variedad semi, el segundo premio fue para Juan Peña Gil y el primer lugar para Antonio Collado Rodríguez.
En variedad dulce, Raúl García Zotano obtuvo el segundo premio y el primer lugar fue para Dolores Escarcena Sánchez.

El edil de Agricultura y Turismo, Diego Urieta, se mostraba satisfecho con el resultado obtenido durante el desarrollo de la primera feria gastronómica que viene a demostrar que nuestro municipio ofrece mucho más que sol y playa a todos los vecinos y visitantes.

Aprovechando el desarrollo de este importante evento, se inauguraba el mismo viernes el alumbrado navideño. Al son de las parrandas locales, el público presente pudo disfrutar del encendido de los adornos que vendrán a acompañarnos durante estas entrañables fechas.

El responsable de Fiestas, Agustín Vargas, comentaba los diseños ubicados en los núcleos poblacionales al tiempo que agradecía la labor desarrollada por todos los implicados.

Ya el sábado, el III Encuentro de Parrandas ponía la nota musical a la jornada. Tras el pasacalles, La Parranda de Manilva, La Juventud Manilveña, la Asociación de Pensionistas “Las Viñas”, la Pastoral Peña “Santa Cristina” de Málaga, el Coro “Nostalgia Navideña” de Estepona y la Pastoral “Amigos de los Ángeles” de Jimena de la Frontera, ofrecieron un amplio repertorio en el escenario municipal.

También ese día se llevó a cabo un Taller de Consumo Responsable. El edil Dean Tyler Shelton destacó la presencia de tantos pequeños acompañados de sus familiares y resaltó que se seguirán llevando a cabo diferentes actuaciones encaminadas a la sensibilización.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, destacaba el gran trabajo llevado a cabo para la realización de un evento de estas características. Asimismo, el primer edil mostraba su agradecimiento a todos aquellos que han colaborado con esta iniciativa.

La representación de la obra “Una tarde de cine” a cargo de la Escuela municipal de teatro, el concurso de repostería, sorteos y diferentes actuaciones, completaron el amplio programa diseñado para la I Feria Gastronómica “Saborea Manilva”.

scroll to top

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies