El pasado jueves tuvo lugar una sesión ordinaria celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Manilva y que contó con seis puntos en el orden del día.
Tras la aprobación de las actas anteriores se llevó a cabo el reconocimiento de varias jubilaciones de trabajadores municipales.
El siguiente asunto, uno de los principales de esta sesión, trató sobre la solicitud de inicio del expediente relativo a la cesión de la carretera A-377 en los tramos comprendidos entre Manilva y Sabinillas.
El Equipo de Gobierno considera fundamental unir estos dos núcleos poblacionales para el buen crecimiento del término, estrechar lazos de unión y dar la posibilidad a la ciudadanía de tener un paseo cómodo, bonito y seguro, tanto a pié como en bicicleta. Para que este proyecto de senda peatonal sea completo, el Ayuntamiento ha solicitado la cesión de este tramo de carretera para hacerse cargo de su mantenimiento.
A continuación, se trataron mociones presentadas por el Partido Popular sobre la deuda de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento por la Patrica (Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma), la eliminación del canon del agua a los Ayuntamientos o la solicitud a la Consejería de Salud de la Junta del test genómico en su cartera de servicios. Continuaban las mociones del PP haciendo referencia a la limpieza de cauces de ríos y arroyos, sobre la actuación de los enfermos de Alzheimer y las personas mayores en la provincia de Málaga y sobre la violencia de género y la lucha contra esta lacra social.
Según explicó el portavoz del Partido Popular, Francisco Miguel Álvarez, todas estas mociones tienen un denominador común, que Manilva y sus ciudadanos se beneficien de partidas, subvenciones, ayudas y reconocimientos que harían mejorar la calidad de vida.
Finalizaba este pleno ordinario con el apartado de ruegos y preguntas de la oposición. El portavoz del partido socialista obrero español insistía en la preocupación por la forma de gestión del equipo de gobierno.
El portavoz de Compromiso Manilva, Diego Urieta, destacaba la labor del equipo de gobierno y la trasparentaría, dando total cobertura a la oposición y contestando cada una de las preguntas o ruegos que plantean.
Por lo general pleno ordinario que da cumplimiento a la ley y que cierra el 2017 en cuanto a política local se refiere.