Una representación de la Ruta de Blas Infante, formada por su presidente actual y alcalde de Manilva, Mario Jiménez, junto a Angelines García, alcaldesa de Cantillana, y Modesto González, alcalde de Coria del Río, mantuvieron una reunión el pasado 14 de diciembre con el director general Javier Giráldez. El encuentro fue cordial y muy provechoso en proyectos, y se ha celebrado en la sede de la Dirección General de la Memoria Democrática de la Junta de Andalucía en Plaza Nueva de Sevilla, según los miembros de la Ruta de Blas Infante.
Hay que destacar entre las diferentes líneas de trabajo a desarrollar el apoyo explícito de la Dirección General de Memoria Democrática a mejorar la perspectiva de la Ruta de las Infante como sendero de la memoria, así como avanzar aún más en la consolidación de la Ruta infantiana como un itinerario singular de recuperación de la memoria andaluza.
La Dirección General también ha manifestado su interés en colaborar y ayudar en la difusión por los centros educativos andaluces tanto de los materiales divulgativos de la Ruta como el Premio Joven Blas Infante, cuya convocatoria para el curso 2018/2019, saldrá en el mes de junio.
Su presidente, Mario Jiménez, agradeció la acogida de esta nueva etapa de colaboración con la Dirección General, que desde los inicios de la Ruta ha estado de alguna forma u otra colaborando con la misma. En ese sentido también colaborará con la nueva edición del documental de la Ruta de Blas Infante, que será difundido por su portal web.
En el transcurso del año venidero se espera seguir profundizando y desarrollando estas líneas de trabajo u otras que pudieran surgir.