Los vecinos de Manilva se rindieron ayer ante la calidad musical demostrada en el XXI Concierto de Navidad de la Banda y Coral de la Escuela Municipal de Música.
La Iglesia Santa Ana se encontraba completamente abarrotada. Desde los más pequeños a los mayores disfrutaron con esta nueva cita con la cultura.
Con un programa que abarcaba desde la música clásica hasta el pop, de Strauss a Mecano pasando por Mozart o ABBA, la primera parte del concierto, completamente instrumental, contó con la dirección de Alejandro Antiñolo; mientras que en la segunda parte y bajo la batuta de Fernando Antiñolo, la banda estuvo acompañada por la Coral.
Para Alejandro Antiñolo, tener la oportunidad de haber dirigido la parte instrumental de este concierto ha resultado todo un placer. Este joven músico añadió unos ritmos nuevos, sorprendiendo así a todos los presentes.
El director de la Escuela Municipal de Música de Manilva, Fernando Antiñolo, destacaba la importancia de este tipo de eventos que trasladan la cultura a generaciones de vecinos. Asimismo, resaltaba la figura de ciertos miembros que vienen a engrandecer eventos de este tipo.
La delegada de Cultura, Eva Galindo, aprovechaba la ocasión para felicitar a todos aquellos que forman parte tanto de la banda como de la coral, al tiempo que resaltaba la presencia de pequeños y mayores entre los asistentes a la velada.
El alcalde de la localidad, Mario Jiménez, explicaba que desde el equipo de gobierno se va a seguir apostando por este tipo de iniciativas puesto que de esta forma, se invierte en el futuro del pueblo.
El XXI Concierto de Navidad de la Banda y la Coral de la Escuela Municipal de Música de Manilva finalizaba con la interpretación de la Marcha Radetzky, dirigida por Francisco Ledesma.