ALCALDÍA NOTICIAS RECURSOS HUMANOS SALUD

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES.

El Ayuntamiento de Manilva, ha iniciado el calendario de consultas médicas a los trabajadores públicos, que incluye analíticas, y otras exploraciones; y que, el Consistorio pone a disposición de sus empleados, para el control de la salud laboral y la prevención de enfermedades profesionales.
Con esta medida, el Equipo de Gobierno, trata de reducir las probabilidades de contraer cualquier tipo de enfermedad profesional, o disminuir al máximo los riesgos de accidente, de tal manera que la salud en los respectivos puestos de trabajo, esté siempre garantizada.
La exhaustiva medida, que incluye especializados análisis e incluso distintos tipos de vacunación, sobre todo en el caso de algunos colectivos muy sensibles a contagio vírico o bacteriano, ya sea por cortes, contacto, u otras causas; se está llevando a cabo por un equipo médico especializado en medicina del trabajo, que se ha desplazado hasta el municipio, y perteneciente al Servicio Externo de Prevención que trabaja para el Ayuntamiento de Manilva.
Se trata de la primera vez que una unidad móvil se traslada hasta la localidad, para realizar las pruebas médicas a los trabajadores, que hasta ahora, la realizaban en Estepona.
La Concejal de Salud, Juani Ortiz, encuentra muy favorable esta medida, porque evita el desplazamiento de cientos de empleados, y las consiguientes molestias, que se les provocaba. Para Juani Ortiz, estos reconocimientos anuales, sirven para que los trabajadores desarrollen sus funciones con las máximas garantías sanitarias, y en la confianza de que su salud no se va a ver afectada, por ningún factor de riesgo vinculado con el desarrollo de su profesión.
Por su parte, la edil de Recursos Humanos, Eva Galindo, ha subrayado que el Equipo de Gobierno, entendió siempre que se deben extremar todas las medidas preventivas para los trabajadores y trabajadoras, y en ese sentido, se ha reforzado la vigilancia sobre algunos grupos más sensibles, al tiempo que se realizan informes mensuales sobre aquellos aspectos que los técnicos entienden que de forma periódica o aleatoria, deben someterse, a inspección o vigilancia.
El Alcalde, Mario Jiménez, que ha acudido hasta la ubicación, donde ha quedado instalada esta unidad móvil medica especialmente adaptada para este tipo de pruebas, se ha mostrado muy satisfecho con la labor conjunta de las Concejalías de Salud y Recursos Humanos, por haber consensuado un protocolo de medidas preventivas para los trabajadores, que es de los más avanzados de la provincia y que asegura a los empleados que el Ayuntamiento, extrema los controles para mantener la salud individual y colectiva.
Además de estas medidas sanitarias, y de los informes mensuales que entregan los técnicos especializados en prevención; resulta muy importante, la actualización constante que se viene realizando de los factores de riesgo de los respectivos puestos de trabajo; que ha sido entendido, por las delegadas de Salud y Recursos Humanos, como determinante para garantizar todos los aspectos de la salud de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.

Compartir