Magníficas conclusiones las obtenidas por el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, de la repercusión que ha tenido nuestro municipio en la feria de Turismo más importante a nivel internacional, Fitur.
Una actividad incesante y persistente la llevada a cabo por miembros del Equipo de Gobierno en Madrid, para mostrar al mundo las excelencias de un municipio que se ha convertido en la joya de la Costa del Sol.
Ante la presencia de autoridades locales y supramunicipales, profesionales relacionados con el mundo del turismo, así como numerosos medios de comunicación, se presentaba en la sala de prensa del stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, el spot «Cinco sentidos, Doce meses, Mil razones», con el que Manilva ha mostrado al mundo, que nuestra localidad va más allá del sol y playa.
Durante los casi diez minutos de duración de este anuncio, realizado desde RTV Manilva, los presentes pudieron conocer ordenadas de manera mensual, cada una de las actividades de ocio y cultura de las que se puede disfrutar a lo largo del año. No en vano, Manilva, hace gala de ser uno de los municipios de la Costa del Sol, que más iniciativas ofrece al público que nos visita, contando además en su calendario con tres festividades catalogadas como de singularidad turística en la provincia de Málaga, San Juan, La Luna Llena y La Vendimia.
Agustín Vargas, en su paso por Fitur mantuvo varios encuentros con profesionales, autoridades y diferentes colectivos. El responsable de fiestas en la localidad, visitó junto al resto de ediles, el stand del colectivo LGTBI, para invitarles al Manilva Pride 2018 que se celebrará durante el mes de junio. Este evento que alcanza su segunda edición también ha sido promocionado en fitur.
Romper con la estacionalidad es sin duda, uno de los principales retos, no solo de Manilva, sino de todos los pueblos de la Costa del Sol, por ello, tanto el alcalde, Mario Jiménez, como el edil de Turismo, Diego Urieta, o incluso la presidenta de la comunidad autónoma andaluza, Susana Díaz, ha coincidido en resaltar la importancia de poner en marcha proyectos tales como el simulador del Golf Indoor con el que cuenta el hotel Manilva Sun, único en España y que atraerá sin duda, a un turismo con un alto poder adquisitivo.
En el acto de presentación el viernes, estuvieron los responsables de esta nueva posibilidad de disfrutar del golf, acompañados de los representantes municipales, el Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, la delegada de Turismo de Málaga, Monsalud Bautista y Diego Ramos Sánchez, Viceconsejero de Turismo.
Sin duda uno de los grandes protagonistas de Manilva en Fitur, fue el vino de nuestra tierra. Muchos hicieron cola para poder degustar el semidulce elaborado en Manilva, que este año ha sido elegido para representar al municipio. La caras de placer de aquellos que lo cataban, daban buena muestra de la nota otorgada a este vino bañado por nuestro sol, que no dejó indiferente a nadie. Y es que ya se vislumbra un gran futuro a los viñedos manilveños, cuyos caldos empiezan a despuntar fuera de nuestras fronteras.