AYUDAS DE LA OBRA SOCIAL “LA CAIXA” PARA LAS FAMILIAS MÁS DESFAVIRECIDAS.

La Obra Social ”La Caixa” ha concedido 6.000 euros para respaldar el Proyecto de Acción Primaria dirigido a sectores con Riesgo de Exclusión social, que viene desarrollando la Asociación Funmades de Manilva.

En este acto protocolario estuvieron presentes el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, la edil de Asuntos Sociales, Patricia Recio, el concejal de Hacienda, Marcos Ruiz, además del Asesor Jurídico, Aitor Menoyo.

Estas actuaciones se van a desplegar desde la propia asociación, y va a posibilitar el pago de recibos impagados de suministros básico como luz, agua o calefacción de familias del municipio, siguiendo unos criterios de valoración.

El Proyecto de Acción Primaria, tiene como misión coordinar una estrategia de sensibilidad con la difícil situación social del municipio, y ayudar a las familias por debajo del umbral de pobreza que no tienen ningún medio de subsistencia que les permita vivir dignamente, situación que también sufren los menores e influye en el libre desarrollo de su personalidad y estabilidad de la unidad familiar.

Los responsables municipales han coincidido en afirmar que toda ayuda que se ofrezca para nuestros vecinos será bien recibida y que el trabajo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Manilva a través de Asuntos Sociales es para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Se destaca la doble vertiente de esta colaboración, pues también comprende la extensión a las familias con riesgo de exclusión del municipio y, permite a las familias beneficiadas contar con los suministros mínimos de vida.

Por su parte, la directora de la oficina de CaixaBank del municipio, Isabel Navarro Rojo, manifestó el compromiso de la Obra Social “La Caixa” con el municipio de Manilva a través de múltiples programas y actuaciones socioculturales. En el caso de la Asociación Funmades, son ya varios años en los que la Obra Social viene respaldando alguno de sus proyectos.

scroll to top